Otoño es el momento perfecto para plantar bulbos y que éstos florezcan en primavera. Así que si te gustan ya puedes empezar a plantar pensando en cómo querrás que florezca tu jardín, terraza o balcón en primavera.

Plántalos de de septiembre a noviembre y que florecerán entre febrero y mayo. Más abajo te explicamos cómo realizar la plantación de los bulbos de primavera en otoño. Así nos aseguraremos que para primavera comienzan a florecer.

Tulipanes

Crocos o Azafranes

Narcisos

Jacintos

Nazarenos

Iris o Lirio

Campanilla de invierno “Galanthus”

Tablero de damas

Flor de primavera

Cómo plantar los bulbos, paso a paso

Plantar bulbos es muy sencillo. Te lo explicamos en 5 pasos:

Paso 1: Arar la tierra o remover la tierra de la maceta o jardinera.

Paso 2: Llenar una maceta, jardinera o directamente en el suelo, con substrato, por ejemplo, uno universal con activador del crecimiento de las raíces.

El Substrato Universal Pflanzenerde de FLOWER es resultado de la mezcla de distintas turbas. Pero lo que lo convierte en un buen substrato (sustrato) es el compost vegetal que contiene. Con él tus plantas de exterior crecerán perfectamente, aunque también puede usarlo en las de interior.

¿Su secreto?
El Substrato Universal Pflanzenerde es un Triple Acción:

  • Acción nutriente: nutre equilibradamente las plantas con su abono NPK.
  • Acción enraizante: contiene Actirrel que favorece el enraizamiento.
  • Acción biológica: contiene compost vegetal (bacterias naturales, OrganBac) para que las plantas asimilen mejor los nutrientes.

Para que tus plantas crezcan mejor, el Substrato Universal Pflanzenerde contiene perlita, unas bolitas que garantizan la aireación del substrato y por tanto, que las raíces se desarrollen mejor. Con el Substrato (sustrato) Universal Pflanzenerde podrás plantar todo tipo de plantas exterior e interior: margaritas, pensamientos, espatifilo, dracena, anthurium, potos, bromelia, prímula, petunia,…

Paso 3: Entierra los bulbos a unos 2 centímetros de profundidad.

  • En la maceta, acuérdate de tapar los agujeros del fondo, colocas substrato hasta la mitad de la maceta, poner los bulbos y taparlos con substrato. La plantación puede terminarse con un poco de gravilla para que los roedores no escarben en la maceta.
  • En el caso que quieras hacer la plantación directa al suelo, cava un poco el terreno para conseguir una cierta profundidad, colocar los bulbos y tapar con la tierra.

Paso 4: Regar de vez en cuando. Menos en invierno. Y sobretodo, si vives en una zona fría, resguárdalos durante el invierno.

Paso 5: Cuando se acerque la primavera, abonarlos por ejemplo con un abono para Plantas Con Flor.

El Fertilizante Líquido Plantas con Flor es un abono para usar especialmente para plantas con flor, pues su formulación potencia la floración.

Este fertilizante lleva un aporte especial de Vitamina B1, esencial para intensificar los colores naturales de las flores, aumentando su esplendor y vivacidad. Su NPK destaca por su valor más elevado del Potasio, que ayuda a la floración y a la coloración de las flores.

Para abonar todo tipo de plantas con flor, se puede usar como abono foliar y radicular.

Cuidados básicos de los bulbos

Plantación: a pleno sol.

Suelo: drenado y bien aireado.

Plagas: cuidado con los topos, si plantas

Riego: sin abusar

No dudes en visitar y descubrir los bulbos disponibles en Viveros El Rosal. Compra los bulbos de Otoño y de Primavera de alta calidad, de gran diversidad de formas, colores, tamaños, necesidades y periodos de floración al mejor precio, asi como macetas, substratos y abonos para sus cuidados.