El color determina la variedad de las hortensias. El abanico de colores es muy amplio: rosa intenso, azul turquesa, azul intenso, mezcla de rosa y azul, lila…

Las hortensias deben tener unas condiciones de tierra ácida y riego con agua sin cal para florecer con el color propio de su variedad. Sin estas condiciones, obtendremos hortensias de otro color.

Para obtener el color intenso propio de la variedad, es recomendable aplicar un abono especial para hortensias, con magnesio y hierro.

Si tienes hortensias y han perdido el color azul vistoso, te recomendamos el Abono Azulador Hortensias Soluble que además de potenciar la floración, mantiene e intensifica el color azul de las hortensias.

¿Qué tiene de bueno este abono azulador? Es rico en hierro, así que rebaja el pH del suelo y lo acidifica. Condición indispensable para el desarrollo de las hortensias. Estas plantas es conveniente que mantengan su suelo con un pH de 5.0-5.5 para favorecer una mayor absorción de aluminio.

¿Y si mi hortensia es rosa? En el caso que la hortensia sea rosa, este abono la azulará.

Con qué puedo potenciar todos los colores

En general, la mayoría de hortensias de nuestros hogares son de color azul o rosa. Pero también existen de otros colores, como el lila. Para hortensias distintas al color azul, puedes potenciar su color con un abono específico.

Te recomendamos el Abono Hortensias. El magnesio que contiene ayuda a una mayor y más exitosa floración. Junto con el hierro, ayudará a potenciar el color de las hortensias, sea cual sea.

Como es rico en azufre, mantiene el pH del suelo adecuado para el crecimiento de plantas ácidas.

El Abono Hortensias se presenta gránulos que se esparcen muy fácilmente, por lo que el abonado es uniforme en toda la zona de las hortensias o plantas acidófilas.

5 consejos básicos para cuidar las hortensias

Si quieres disfrutar de unas lindas hortensias, te explicamos 5 consejos para que la cuides:

Luz: sombra o semi-sombra

Temperatura: aguanta el frío, pero no las heladas.

Suelo: pH de 5.0-5.5 El Substrato Plantas Ácidas de FLOWER es perfecto para el crecimiento y floración de plantas acidiófilas (azaleas, hortensias, camelias, gardenias,…). Las plantas ácidas necesitan un substrato (sustrato) específico, rico en turba rubia, con un pH ácido.
El Substrato Plantas Ácidas contiene en un 80% de sus componentes Turba Rubia, una base muy buena para las plantas ácidas. Con el Substrato Plantas Ácidas podrás plantar todo tipo de plantas acidiófilas: azaleas, hortensias, camelias, gardenias,…

Riego: casi a diario entre primavera y otoño.

Abono: Fertilizante Plantas Ácidas

Poda: una al año.