Los fuertes calores del verano pueden resultar para las plantas tan perjudiciales como los fríos del invierno. Verano es probablemente la época que las plantas tienen más opciones de marchitarse. El calor y unos días ausentes de casa es la combinación perfecta para ello: altas temperaturas, la acción de los rayos del sol y los bajos niveles de humedad pueden hacer que lo pasen mal, se sequen e incluso que mueran. Para cuidarlas es preciso seguir algunas recomendaciones.

Riego
Las plantas acusan la falta de riego. Es importante proporcionar riegos profundos, para que el agua alcance las raíces. Lo idóneo es echar el agua con lentitud, para suministrar una buena cantidad sin que el sustrato se encharque.

Horarios
Hay que respetar los horarios para el riego: por la mañana temprano, por la tarde cuando ya se ha puesto el sol o durante la noche. No es recomendable regar en las horas de calor, por el derroche de agua debido a la evaporación además de ocasionar daños a las plantas por el efecto lupa en las hojas o generar hongos.

¿Cómo recuperar una planta marchita por falta de riego?

Primer paso: Saca la planta de la maceta.

Segundo paso: Sumerge la planta en agua.

Tercer paso: Dejar la planta en el agua hasta que todo el substrato esté húmedo.

Cuarto paso: Otra vez, comprueba de vez en cuando el estado del substrato. Basta con tocarlo y saber si está seco. Así no se secará.

Y si eres de los que no te acuerdas de regar o te vas unos días fuera:

Plantas con autorriego

Aquaplant Complet. Este producto se coloca boca abajo en el substrato. Luego se riega la planta como habitualmente. Los polímeros que contiene permite regular la aportación de agua a la planta, según sus necesidades.

Además de aportar hidratación a la planta -agua, induce a la planta a crear defensas naturales para ante condiciones meteorológicas adversas.

El Aquaplant Complet proporciona el agua y abono necesarios a las plantas durante un período de 15-30 días, en función del ejemplar. Es perfecto para cuando te vas de vacaciones o te ausentas de tu hogar durante algunas semanas, o bien quieres olvidarte de la tarea de regar durante unos días.

Además de aportar agua a la planta, el Aquaplant Complet también induce a la planta a crear defensas naturales para superar momentos de estrés, como enfermedades provocadas por condiciones meterológicas, como las heladas o el viento.

Se coloca el bote en el substrato, se riega y… 15-30 días de hidratación y abonado.