Uno de las plantas más bellas para añadir a nuestro jardín es la Hortensia (Flor de Mundo).

La hortensia es una planta tipo arbusto. Para un crecimiento correcto, necesita estar una parte del día al sol y otra a la sombra por la tarde. Son plantas poco exigentes con el suelo, el ph ideal del suelo es ácido. Las flores suelen ser de color rojo, rosado, azul, púrpura o blanco, pudiendo variar en muchas tonalidades: azules claros, rosas brillantes, blancas como la nieve o lavanda, pudiendo encontrar todos los colores en una misma planta.
En el período de floración, a partir de febrero, producen inmensas flores ondulantes.

Los suelos ácidos, con un ph inferior a 5.5 producen flores de color azul.
Las plantas con un ph del suelo superior a 5.5 dan flores rosadas.
Las flores blancas no se ven afectadas por el PH del suelo.

Las hortensias son plantas muy fáciles de mantener y cuidar, toleran casi cualquier tipo de suelo y florecen hasta mediados del Otoño, cuando ya se aprecian pocas flores. Pueden ser plantadas en macetas o en muchas zonas de tu jardin.

Te dejamos algunos consejos básicos para que la cuides correctamente:

Luz: sombra o semi-sombra

Temperatura: aguanta el frío, pero no las heladas.

Suelo: El Substrato Plantas Ácidas de FLOWER es perfecto para el crecimiento y floración de plantas acidiófilas (azaleas, hortensias, camelias, gardenias,…). Las plantas ácidas necesitan un substrato (sustrato) específico, rico en turba rubia, con un pH ácido.

El Substrato Plantas Ácidas contiene en un 80% de sus componentes Turba Rubia, una base muy buena para las plantas ácidas.

Con el Substrato Plantas Ácidas podrás plantar todo tipo de plantas acidiófilas: azaleas, hortensias, camelias, gardenias,…

Riego: casi a diario entre primavera y otoño.

Abono: Fertilizante Plantas Ácidas

El Fertilizante Líquido Ácidas es un abono para usar específicamente indicado para plantas ácidas: azaleas, hortensias, camelias, brezo, rododendros, gardenias…

Ayuda a mantener un pH del suelo (o substrato) bajo, adecuado para el crecimiento de estas plantas.

Para mejorar su crecimiento, el Fertilizante Líquido Plantas Ácidas incorpora agentes acidulantes para acidificar el substrato lo que favorece el desarrollo de estas plantas acidófilas. Con este pH más ácido, la floración de las plantas ácidas perdura más.

Poda: una al año.

Vea también:

Cómo potenciar el color azul de las hortensias

En Viveros El Rosal tienes todo lo necesario para equipar el jardín a tu gusto, contamos con multitud de plantas, productos y soluciones para todo lo relacionado con el jardín y el cuidado de tus hortensias: tierras específicas con las composiciones adecuadas para cada tipo de planta, abonos y fertilizantes orgánicos o inorgánicos, semillas y bulbos de hortensias, productos fitosanitarios ecológicos, insecticidas, fungicidas o herbicidas, macetas, jardineras y soportes para hortensias, elementos de riego, complementos y elementos decorativos variados para embellecer tu jardín. ¡Visitanos! Estamos ubicados en la Ctra. General de Montaña Los Velez en Agüimes (Gran Canaria).