Viveros El Rosal visita otro año más la Feria Iberflora, para estar al día tanto de las últimas tendencias en plantas y decoración como para informarse de las nuevas tecnologías de ahorro de agua en el riego, fertilizantes ecológicos, macetas compuestas al 100% de plástico reciclado, sistemas de inyección para nutrición y control de plagas, sensores inalámbricos para detectar el picudo rojo o tratamientos herbicidas a base de agua caliente entre otras de las novedades que se presentan desde hoy hasta el próximo viernes en Iberflora, Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, que celebra su 46ª edición en Feria Valencia.

El certamen, el más importante del sector verde en España y uno de los referentes en el calendario ferial internacional, aborda una nueva convocatoria con un crecimiento notable de la oferta. De hecho, mostrará durante tres días lo último en planta y flor, paisajismo, decoración exterior, bricojardín y tecnología, con un total de 466 firmas expositoras. De ellas, 330 son españolas y 136 son marcas extranjeras procedentes de 21 países, con un peso mayoritario de empresas de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos y Portugal.

La superficie expositiva supera los 57.500 metros cuadrados, distribuidos en los pabellones 1,2, 3 y distribuidor del nivel 3 de Feria Valencia. La ocupación comercial neta ha crecido un 9% respecto a la anterior edición, lo que supone que desde 2012, y tras años muy duros para el sector, el incremento acumulado de superficie expositiva de Iberflora se sitúa por encima del 30%.

Entre las novedades que presentan los expositores destaca la clara apuesta por la sostenibilidad, con productos fitosanitarios y fertilizantes ecológicos, nuevos sistemas de riego, jardines y huertos urbanos, cubiertas vegetales y jardines verticales, entre otros.

El amplio programa de actividades paralelas incluye demostraciones en vivo de técnicas de trepa, las III Jornadas de Paisajismo y Arboricultura y, en la Ronda de Floristas, área dedicada a este sector, la elaboración de una “Rosmelia gigante”, una composición a partir de pétalos de rosa de aproximadametne 2 metros y en forma de ramo de novia que elaborarán cerca de 200 floristas durante el certamen. Además se presentará el programa nacional “Villas en Flor”. Todo el programa, así como la última información de la feria e imágenes se puede consultar ya en www.iberflora.com.

Iberflora tiene confirmada la asistencia de los grandes grupos de distribución y la visita de compradores procedentes de 12 países. La inauguración oficial de la muestra tendrá lugar mañana a las 12 horas en el Foro Centro de Feria Valencia y estará presidida por la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, Elena Cebrián, acompañada por el presidente de Iberflora, Óscar Calabuig, y el director de la feria, Miguel Bixquert.

Como antesala al certamen, esta noche a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar en el recinto ferial un acto homenaje al canal garden en España: La Noche +Verde, una gala que prevé reunir a cerca de 500 profesionales del sector verdee y que celebra Iberflora de la mano de Jardinarium y con el apoyo de Aliat Grupo y la Asociación Española de Centros de Jardinería (AECJ), así como la colaboración de numerosas firmas del sector y el patrocinio de Flower y Artevasi.

Acércate a Viveros El Rosal y conoce de primera mano lo último en plantas, flor, paisajismo, jardinería, tecnología y decoración.